De acuerdo con el reporte de resultados al primer trimestre del año, la crisis política y económica de Brasil y las elecciones  intermedias en México tuvieron un impacto negativo en las ventas de Grupo Rotoplas, que disminuyeron 19.8% respecto al mismo periodo del año pasado, mismas que concluyeron en mil 369 millones de pesos.

 

En su reporte, Grupo Rotoplas explica que durante el primer trimestre del año pasado la empresa dedicada a brindar soluciones de agua tenía contratos con los gobiernos de Brasil y México que –a raíz de la situación política y económica de ambos países- se han retrasado o, en el caso mexicano, fueron aplazados hasta el segundo semestre del año por las elecciones intermedias que se celebrarán en junio.

 

“Ambos efectos provocaron una disminución importante en las ventas de la compañía. Sin embargo, las ventas de las soluciones individuales han sido sólidas en todos los países en donde operamos, especialmente en Brasil, en donde la sequía por la que atraviesa la región de São Paulo continúa demandando soluciones de almacenamiento del agua”, señaló el presidente del Consejo de Administración y presidente Ejecutivo de Grupo Rotoplas en el reporte de la empresa a sus inversionistas.

 

A pesar del “lento” comienzo de 2015,  la empresa que se dedica a proveer soluciones individuales e integrales de agua, espera generar un flujo operativo –Ebitda- de mil millones de pesos para este año.

 

GH