MADRID. Carlo Ancelotti tuvo que admitir que es posible que se haya equivocado con los pocos minutos que ha dado a Javier Hernández y pidió a su directiva que retrase la decisión de compra del jugador mexicano hasta el final del torneo, porque está considerando seriamente si se queda con él.

 

Hernández tiene contrato con el Manchester United, que los prestó al Real Madrid. Los blancos debían decidir el jueves si hacían efectiva la opción de compra del delantero, tasada en 20 millones de dólares. Ahora, según el diario Marca, intentarán que los ingleses les hagan un descuento, porque según han filtrado, no están dispuestos a pagar esa cantidad. Así negocian los españoles.

 

“(El contrato de Hernández) es un tema que lo vamos a evaluar a final de temporada. Me ha gustado mucho su profesionalidad, cuando ha tenido oportunidad la ha aprovechado. Para un entrenador tener este tipo de jugadores que siempre están listos esperando su oportunidad es muy positivo”, reconoció el técnico italiano.

Tras esas palabras, Ancelotti fue cuestionado por las razones que le han llevado a dar tan pocos minutos en la temporada a Chicharito, que nunca tuvo continuidad hasta la lesión del francés Karim Benzema.

“Cuántas veces me equivoco cuando tengo que hacer una alineación”, lamentó. “Puede ser que de vez en cuando te equivoques, pero no puedes pensar esto, sino evaluar el momento de un jugador que lo está haciendo muy bien, con el que todo el mundo está contento, que ha ayudado al equipo y espero que siga así”, admitió.

 

Y el caso de Hernández sigue llenando páginas en la prensa europea. Por ejemplo, la BBC presentó un artículo en el que afirman que la competitividad del mexicano se debe a que tiene una arquitectura cerebral distinta, más optimista de lo común y resistente a la desilusión.

 

Hugo Sánchez también opinó y dijo que Hernández es más goleador que Benzema, el titular en su posición, pero matizó que a veces un partido pide más a un Benzema y a veces más a un Chicharito.