Luego de que la reforma política del Distrito Federal fue aprobada en el Senado, los grupos parlamentarios del PRD y el PRI en San Lázaro afinan detalles para sacarla entre hoy y mañana, aunque no sería raro que la iniciativa se atorara nuevamente. El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, ya dejó claro que su partido está listo para recibirla y discutirla, y al sol azteca, que coordina Miguel Alonso Raya, le urge sacar la iniciativa. Sin embargo, hay renuencia del PAN y la conformación de la Asamblea Constituyente podría atorar la discusión.

 

PAG-3-1_CUARTOSCURO_Senado_Reforma-política

 

En plena recta final para la presentación de la declaración anual de impuestos de personas físicas, se prendieron los focos de alarma en el Servicio de Administración Tributaria, que encabeza Aristóteles Núñez, y la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente, que lleva Diana Bernal Ladrón de Guevara. Contribuyentes denunciaron la suplantación de identidad para reportar saldos a favor y cobrarlos, con lo que se concreta un fraude doble: al fisco y a los usuarios. Ambas oficinas ya investigan y aseguran que brindan atención a los afectados y castigarán a los responsables. ¿Será?

 

 

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Heriberto Manuel Galindo Quiñones, tuvo un resbalón verbal ayer en San Lázaro y dio una muestra de lo que muchos políticos piensan de la ciudadanía. Sucede que la Comisión se encerró con el subsecretario en la materia de la Segob, Roberto Campa Cifrián, para hablar sobre temas como Ayotzinapa, Iguala, Tlatlaya y el caso Alondra, pero al preguntarle al diputado priista por qué la reunión fue privada, aseguró que el tema de las garantías individuales no es un asunto de la sociedad.

 

 

Con todo y las críticas en redes sociales, al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, le resultó la estrategia de mantener discreción respecto a su boda con la cantante Anahí. Nos cuentan que su equipo cercano está satisfecho porque se logró minimizar los impactos negativos gracias en buena medida a que no se realizó una celebración ostentosa a las que tan afectos suelen ser tanto en el medio político como en la farándula. La declaración del obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, que destacó la sencillez de la ceremonia, contribuyó a reducir los ataques.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *