Con sólo cuatro meses, Sonit Awal es un superviviente y niño milagro. El pasado sábado su casa se derrumbó tras el terremoto de 7.8 grados que azotó a Nepal. 22 horas después el pequeño fue rescatado de los escombros.

 

Según el diario nepalí Kathmandu Today, los equipos de rescate buscaban entre los escombros cuando escucharon el leve llanto de un bebé; sin embargo, al principio no pensaron que debajo de los escombros encontrarían al pequeño.

 

En un primer momento el Ejército nepalí creyó que no había esperanzas para el infante y que no había sobrevivido al terremoto. Fueron horas más tarde cuando regresaron tras escuchar los incansables llantos del bebé y lograron rescatarlo debajo de decenas de cascotes y cubierta de polvo.

 

Entre el llanto y la emoción de sus padres que también lo daban por muerto, el pequeño salió en brazos de uno de los soldados nepalíes que participan en las tareas de rescate.

 

El soldado no dudó en levantar al niño al vuelo para mostrar el primer milagro de la tragedia que ha dejado más de 5,000 muertos.

 

El estado de salud del pequeño fue reportado como estable. (Con información de CNN)  DM