La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que consecuencia del alto oleaje y las inundaciones causadas por el fenómeno mar de fondo, al menos 218 viviendas y 198 enramadas resultaron dañadas.

 

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que 165 personas permanecen en los tres albergues que fueron habilitados y que continúan evaluando el daño para brindar apoyo a la población.

 

Indicó que se tienen afectaciones en cuatro municipios de la región Costa Grande.

 

Protección Civil detalló que de las 218 viviendas dañadas, 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez, 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

 

En cuanto a las 198 enramadas, 60 se localizan en Boca Chica (Tecpan de Galeana), 48 en Playa Azul en Coyuca de Benítez, 45 en la playa Paraíso del municipio de Benito Juárez, 40 en la Barra de Coyuca y cinco en la Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco.

 

Al momento la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales, atienden a 165 personas en los albergues habilitados.

 

En la iglesia del poblado de El Carrizal permanecen 71 personas, en la casa particular de la localidad de San Nicolás se atiende a 45 y en la vivienda que se encuentra en la calle principal del poblado de La Estación se encuentran 49 afectados.

 

GH