En su primera elección como partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confía en que obtendrá el triunfo en una de las delegaciones más importantes para la Ciudad de México: Miguel Hidalgo.
Para ello lanzó a un candidato con un perfil más académico que político como es Héctor Vasconcelos, hijo del ex rector de la UNAM, José Vasconcelos, y quien ha dirigido el Festival Internacional Cervantino.
Vasconcelos considera que la delegación es un microcosmos donde existen contrastes muy marcados, como la convivencia de zonas de mayor poder adquisitivo del país como Polanco y de alta marginación urbana como Pensil.
A decir del candidato de Morena, el partido quizá con mayor tendencia hacia la izquierda, los empresarios en la delegación Miguel Hidalgo están descontentos con el actual gobierno delegacional del PRD, por lo que podrían optar por otra opción política.
“He tenido reuniones con distintos grupos empresariales y desde luego detecté un descontento muy agudo con el gobierno actual. Yo no sé si los empresarios ya han decidido por otras opciones, se mostraron muy interesados en lo que yo les hablé”, aseguró el candidato del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.
Deja un comentario