Como cada año, fanáticos y seguidores de la cinta Star Wars celebran este 4 de mayo el Día de Star Wars, establecido por un simple juego de palabras que los mismos espectadores se dieron a la tarea de crear.

 

Su origen no proviene de una declaratoria de festejo por parte de George Lucas o de la casa productora de la cinta, al contrario, fueron los fans quienes decidieron jugar con la conocida frase “May The Force Be With You” que tiene una gram similtud en el sonido en inglés con “May the 4th” (4 de mayo).

 

La referencia del May the 4th Be With You se utilizó por primera vez en 1979 cuando Margaret Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido por lo que el parlamento la felicitó con la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations“, de ahí el juego de palabras que fue acogido pocos años después hasta crear el Star Wars Day.

 

A esta celebración se le han unido miles de celebridades e incluso la NASA, quien publicó una imágen alusiva en su cuenta de Twitter.

  Al furor que la cinta ha causado este año debido al anuncio de la séptima entrega de la saga también se sumó la revista Vanity Fair quien dedicó su portada más reciente al elenco de la Guerra de las Galaxias y que justo este día sale a la venta.     Han-Solo, Chewbacca y tres de los nuevos personajes: Rey (Daisey Ridley), Finn (John Boyega) y el robot BB-8 engalanan esta edición.  

Star Wars VII: El despertar de la fuerza estará a cargo del director Rian Johnson, quien estuvo detrás de tres episodios de la serie Breaking Bad y se estrenará el 26 de mayo de 2017.