Desde Querétaro, el dos veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “la mafia del poder” está preocupada por el avance del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena).
Ante un grupo de simpatizantes, López Obrador explicó que los candidatos y militantes de esta organización política avanzan a pesar de poco tiempo de estar constituido como partido político ante la autoridad electoral nacional.
“Parte de los integrantes de la mafia del poder, quienes están preocupados por el avance de Morena a nivel nacional, ya que los aspirantes del PRI y del PAN son lo mismo”, expresó Andrés Manuel.
Aseguró que están muy inquietos ya que su organización es la única oposición, “porque busca una transformación, un verdadero cambio, porque ya no hay más remedio, porque si sigue el régimen va a continuar: la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”, dijo.
El político de izquierda señaló que están preocupados “porque en encuestas nacionales Morena es va en el primer lugar de preferencias; si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2018 ganaríamos la presidencia de la República, “la tercera es la vencida”, dijo.
El tabasqueño realizó diversos recorridos con sus candidatos Celia Maya García, Juana Patricia Ojeda y Dalia Pérez; “la posibilidad en sus manos de lograr un cambio verdadero”, dijo.
Por ello, convocó a la unidad del pueblo de queretano a votar por sus candidatos, ya que “hay 10 partidos, pero 9 de manera abierta encubierta están al servicio de los potentados”, refiriéndose entre ellos, al PRD y PAN.