El subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández fue consignado por la Procuraduría General de Justica de Puebla, por su supuesta responsabilidad en la muerte de Ricardo Cadena Becerra, de 18 años.
Según análisis técnicos y científicos obtenidos por elementos de la PGJ, establecen que el presunto responsable detonó su arma de fuego de manera intencional cuando la víctima ya estaba sometida.
Destacó que ello se confirma con la herida del proyectil de arma de fuego que presentaba el cuerpo del joven en el cráneo y que fue la causa de su fallecimiento.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que ejerció acción penal contra Jaid Mothe Hernández por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin que tenga derecho a libertad bajo fianza.
La autoridad ministerial descartó que existan evidencias que el occiso y sus acompañantes cometieran algún hecho delictivo, pues se estableció que caminaban luego de estar en un establecimiento en el que consumieron bebidas embriagantes, sin que se tuviese registro de su participación en otro tipo de circunstancias.
Ante el soporte de las investigaciones, la PGJ señaló que lo manifestado inicialmente por el presunto responsable no corresponde a lo que científicamente se comprueba.
La Procuraduría General de Justicia del estado resaltó que la averiguación previa 1224/2015/AEHOM sigue abierta para deslindar responsabilidades de terceras personas, si así se requiere.
Con información de Notimex.