SAO PAULO.  La enfermedad por la que está hospitalizado el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento Pelé es «benigna» y los médicos dijeron hoy que pretenden darle de alta este sábado.

 

 

Pelé fue operado el pasado martes de la próstata debido a una hiperplasia de ese órgano, que según los exámenes médicos, es benigna y por lo tanto, «sin la incidencia de tumores», según informó el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado.

 

El legendario exfutbolista de 74 años permanece internado, «sin complicaciones y con buena recuperación», según el último boletín médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.

 

El hospital y la asesoría de prensa de Pelé indicaron que el alta debe de producirse mañana, aunque todavía sin un horario definido.

 

Pelé fue sometido a una operación de «resección (extracción) transuretral de la próstata», una cirugía realizada para corregir la hiperplasia, dolencia que provoca retención de orina.

 

Pelé, que sólo tiene un riñón, permaneció 16 días ingresado a finales de 2014 por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

 

OBO