Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) acordaron suspender el paro de labores programado para este lunes, luego de acordar con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) rehabilitar 228 autobuses.
Los choferes del RTP, de acuerdo a un comunicado, no están en condiciones de cubrir el traslado de usuarios de la Línea 12 del Metro, ni de dar apoyo ante determinadas contingencias, y al mismo tiempo dar servicio a las 94 rutas autorizadas.
Por eso, propusieron rehabilitar 228 autobuses, Mercedes Benz y Torinos, para el servicio ordinario, que llegarían a fortalecer las rutas que actualmente están desatendidas "por irresponsabilidad que ha demostrado la Administración de la Red de Transporte de Pasajeros del DF".
Ante esto, las autoridades capitalinas se negaron, por lo que los conductores llamaron a un paro de labores el próximo lunes.
Sin embargo, tras una reunión celebrada la noche de este viernes con autoridades del GDF, integrantes del STTPDF lograron llegar a un acuerdo e hicieron un llamado al Jefe de Gobierno para que tenga a bien llamar a cuentas a la Directora de la RTP, Iliana Almazán, y proporcione la información de los dineros que se han gastado de cinco años a la fecha, con el fin de transparentar el uso de los recursos públicos que administra.
Las negociaciones se reanudarán el próximo lunes 11 de mayo en la sede del GDF.
Con información de Formato 21