José Manuel Talavera, mejor conocido como El Bonice e iniciador de los grupos de autodefensa apatzinguenses, murió en el Hospital General “Ramón Ponce Álvarez” después de ser atacado a balazos a manos de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.
La agresión fue en la esquina de las calles Francisco J. Múgica e Ignacio López Rayón, de la colonia 22 de Octubre.
En ese sitio, dos individuos a bordo de una moto negra abrieron fuego con un arma corta en contra de José Manuel Talavera, quien sufrió varios impactos en el tórax y cayó al suelo malherido.
Acto seguido, algunos rurales que pasaban por la zona actuaron de inmediato, persiguieron a los hechores y en un enfrentamiento a balazos uno de ellos pereció, mismo que está en calidad de desconocido. El otro individuo escapó a pie.
La moto quedó tirada en el suelo, al igual que el arma homicida, al parecer una calibre .38 súper, la cual fue embalada por el personal de la Procuraduría de Michoacán.
El Bonice alcanzó a ser trasladado al nosocomio antes mencionado, pero murió cuando recibía atención médica.
El atacante que falleció es de entre 20 y 25 años de edad; vestía una playera negra y un pantalón azul de mezclilla, como seña particular tenía un tatuaje en el brazo derecho con el nombre “Víctor”.
Policías federales, rurales y de la Fuerza Ciudadana realizaron un importante despliegue por el barrio 22 de Octubre con el objetivo de capturar al otro agresor, pero no tuvieron resultados positivos.