Por unanimidad las candidaturas presidenciales de Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso por México; Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Progresista; Josefina Vázquez Mota, del PAN; y de Gabriel Quadri, de Nueva Alianza. Fueron validadas por el Consejo General del IFE.

 

En sesión especial, el IFE dio banderazo de salida a los cuatro candidatos para que a partir del primer minuto de este 30 de marzo arranquen campaña y durante 90 días expongan sus plataformas y propuestas para enfrentar los problemas que aquejan al país.

 

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, expuso que entre estos candidatos se elegirá al próximo Presidente de la República, por lo que los exhortó a que en los próximos 90 días expongan ante millones de ciudadanos sus propuestas, sus ideas y sus dimensiones como políticos comprometidos con el servicio público.

 

El consejero electoral Alfredo Figueroa Fernández deseó a los cuatro candidatos presidenciales suerte en la contienda que culminará el 1 de julio próximo y los llamó a realizar un “juego limpio”, al tiempo que dijo que la autoridad electoral estará a la altura de las demandas de la ciudadanía y los partidos políticos.