Las personas descuartizadas que fueron halladas en distintos trenes estacionados en Azcapotzalco, y Tultitlán, son integrantes de una misma familia del Edomex y ya fueron identificadas.

 

Los restos humanos hallados la madrugada del 10 de mayo en la zona de Pantaco, en el Distrito Federal, son de los primos Daniel Cruz Montes de Oca y su primo José Israel Tejeda Montes de Oca.

 

Los dos tenían 33 años de edad y eran vecinos del municipio de Tultitlán, Estado de México, informaron fuentes consultadas de la PGJDF.

 

En cuanto a los restos humanos hallados en otro tren, en la zona de Lechería, en Tultitlán, corresponden a Joel Montes de Oca Martínez, tío de las otras víctimas.

 

Se presume que los homicidas abandonaron las bolsas con los restos de las tres personas en la zona de Lechería, presuntamente zona de coincidencia de los trenes involucrados en los hechos.

 

Los hechos 

 

Los hechos fueron descubiertos a las 4:10 horas de la madrugada del 10 de mayo cuando un empleado de seguridad de la Línea Ferrovalle, concesionaria de transporte federal de carga, llamó a la Policía para reportar que había 11 bolsas con restos humanos en Azcapotzalco.

 

Según los primeros reportes, se informó que se trataba de dos cuerpos descuartizados y las piernas de otros abandonados en los estribos de la unión de las plataformas de dos trenes que procedían de diversas partes de la República. Los cuerpos tenían tatuajes.

 

Uno de los trenes habían llegado al Distrito Federal a las 0:45 horas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y el segundo arribó a las 3:30 horas del puerto de Manzanillo, Colima.

 

Horas más tarde se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo dentro de una bolsa de plástico color negro que estaba abandonada en un tren en Lechería, Estado de México.

 

El descubrimiento fue a las 1:30 horas de la madrugada de este lunes. El cadáver estaba en un tren de la empresa Ferrovalle proveniente de Monterrey, Nuevo León.

 

Los restos humanos estaban en la plataforma del tren 6169.

 

Se prevé que la Procuraduría General de la República, por ser asunto de su competencia ya que los cadáveres estaban en la zona federal de aduanas, continúe con las investigaciones.

 

GH