En octubre próximo concluirá su encargo como gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y claro, él y su familia dejarán la Casa de Gobierno, ubicada en Morones Prieto 200.

 

Le entregará las llaves de la lujosa residencia al panista Felipe de Jesús Cantú o a la priista Ivonne Álvarez; o al perredista Humberto González Sesma o al independiente Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco. Este último encabeza las encuestas.

 

El petista Asael Sepúlveda Martínez; el naranja Fernando Elizondo; el humanista Jesús María Elizondo; el moreno Rogelio González y el cruzado Luis Farías se antoja imposible que vivan en la mansión oficial de San Pedro Garza García.

 

Pero más allá de a quién le entregue la casona y las llaves del despacho, Medina de la Cruz se mudará al exclusivo sector de Hacienda Las Misiones en Santiago.

 

Todo indica que no vivirán apretados: mil 238 metros cuadrados de superficie, en la calle 20 de noviembre. La casa costó alrededor de 13 millones de pesos. Aunque el valor comercial podría llegar a los 20.

 

Según el gobernador saliente todo es producto de sus ahorros de hace más de 10 años, y el producto de su ex casa, que vendió en casi seis millones.

 

¿Un salario de gobernador alcanza para vivir así? ¿Dan los números? ¿Le cree a Medina? ¿Esta propiedad le quitará votos a doña Ivonne? ¿Si no gana la abanderada tricolor, qué hará el nuevo gobernador? ¿Auditorías inmediatas?

 

¿Y cómo serán las casas de los gobernadores salientes? Acaso habrá más sorpresas en los próximos días? ¿Dónde vivirá Marcos Alberto Covarrubias de Baja California Sur?

 

¿Dónde habitará Fernando Ortega Bernés de Campeche? ¿Dónde morará Mario Anguiano de Colima? ¿Dónde se establecerá Rogelio Ortega Martínez de Guerrero? ¿A dónde se cambiará Salvador Jara de Michoacán? ¿Dónde residirá José Calzada de Querétaro? ¿Dónde se asentará Fernando Toranzo de San Luis Potosí? ¿A dónde se mudará Guillermo Padrés de Sonora?

 

Le aseguró que viene otro escándalo inmobiliario.

 

ortega_cuartoscuro

 

Guerrero.- Asegura el respetado colega Francisco Garfias, columnista de Excélsior, que seis cargos se quedaron Los Chuchos en el gobierno de Rogelio Ortega Martínez. “Ese fue el precio que le pusieron Zambrano, Ortega y Navarrete para apoyar su permanencia en el Palacio de Gobierno”. Es la triste -pero muy productiva- realidad de los jefes de Nueva Izquierda.

 

Sonora.- María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, aseguró que de todos los estados, solamente el gobernado por Guillermo Padrés, es el único que no ha iniciado y ni tiene fecha de arranque. Alejandro Martí, presidente de México SOS, dijo que no es falta de dinero, sino falta de voluntad política.

 

Hidalgo.- Por instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el procurador general de Justicia de la entidad dio posesión a Héctor Zárate Durón como primer titular de la Fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión y periodistas.

 

Huixquilucan.- Este municipio mexiquense ya tiene una Ciudad Salud para la mujer, con la idea de brindar atención integral a las madres de familia. Fue inaugurada por el presidente Peña Nieto y por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el pasado lunes, en la tierra que ya gobernó David Korenfeld, Alfredo del Mazo Maza, Adrián Fuentes y Carlos Iriarte Mercado. El alcalde José Reynol Neyra González se someterá a un examen ciudadano este 7 de junio. ¿A ver cómo le va?