Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, “busca fuero para defenderse y protegerse del escándalo de la línea 12 del Metro“, afirmaron legisladores federales.

 

Juan Pablo Adame Alemán (PAN) explicó que Ebrard Casaubon busca a toda costa obtener el fuero que, como legislador federal gozaría, a fin de enfrentarse a la Ley del escándalo que se registró en la capital de la República tras las anomalías de la construcción de dicho servicio de transporte.

 

En este mismo sentido, la diputada Ruth Zavaleta Salgado (PVEM) consideró que tras obtener el visto bueno por parte del INE, como candidato diputado suplente por el partido Movimiento Ciudadano, “el Consejo General del Instituto Nacional Electoral le da la vuelta a un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

 

Asimismo, el legislador panista expresó que el tema será parte de la discusión que tendrán al interior del albiazul en los próximos días, pero resaltó que “estos momentos estamos más preocupados sobre la sanción que se le podría aplicar al Verde Ecologista”.

 

Explicó que la decisión la tomará de la dirigencia nacional del PAN para saber si se impugna o no la resolución del INE ante el TEPJF, por haberle otorgado el registro como diputado suplente al ahora otrora militante del PRD.

 

Recordó que ahora es importante que en el Senado de la República se apruebe la minuta de la Cámara de Diputados para acotar el fuero legislativo y evitar que el Congreso de la Unión se transforme en un ente en donde se proteja a personajes con trayectorias políticas que están manchadas por actos de corrupción, como es el caso de la Línea 12 del Metro.  DM