Para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador tienen un interés político para apuntalar a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Es de todos conocida la trayectoria del licenciado López Obrador, su representatividad política, que él está ahora al frente de una nueva organización política y que está haciendo política todos los días”, acotó Mancera.
Esto luego de López Obrador señaló a Mancera como el eventual responsable en caso de que se diera una fraude electoral en la contienda del 7 de junio y de no contener a las delegaciones en la entrega de apoyos.
Cuestionado al respecto, Mancera dijo: “es el interés de un político y yo estoy concentrado en el interés público. Mi tarea es una tarea de gobernante y yo le deseo el mayor de los éxitos, de ninguna manera voy a desviar la actuación del gobierno, el gobierno actuará puntualmente con todas y cada una de las atribuciones que le corresponde”.
Pero atajó: “todos los actores políticos tienen mi respeto, todos los presidentes de los partidos tanto nacionales como locales”.
Asimismo comentó que en la Ciudad de México “se está viviendo una contienda política, hay intereses políticos, hay manifestaciones políticas, hay expresiones políticas y yo tengo que cuidar todo lo que en el ámbito del interés público corresponden a la función de Gobierno”.
obo