“Estamos seguros de que Chon Orihuela será el próximo gobernador de Michoacán; desde ahora cuenta con el apoyo de 54 senadores de la República, quienes estamos seguros que cumplirá bien la encomienda que le den los michoacanos”, aseguró contundente Emilio Gamboa Patrón.

 

En un encuentro con autoridades de instituciones de educación superior del estado, pescadores y productores de aguacate, el coordinador de los senadores priistas, Gamboa refrendó el apoyo del grupo parlamentario, pero advirtió que serán vigilantes del cumplimiento de los compromisos de campaña de Orihuela Bárcenas.

 

“Los michoacanos deben estar seguros que la encomienda que le den a Chon Orihuela el 7 de junio, cuando lo elijan gobernador, será cumplida a cabalidad”, dijo.

 

El senador manifestó su seguridad en el buen trabajo de quien fue su compañero de bancada, ya que conoce, es amigo de los secretarios de Estado y eso le facilitará las gestiones ante la federación por el bienestar y el desarrollo de esta “hermosa entidad”.

 

Gamboa Patrón resaltó la necesidad de que el próximo gobernador de Michoacán, “Chon” Orihuela logre vincular a las universidades con los sectores productivos estatales.

 

Hay que destacar que como en ninguna de las otras campañas rumbo al gobierno del estado, Chon Orihuela cuenta con el apoyo de los 54 senadores que integran la bancada del PRI. Ayer fueron 11 los que acompañaron al priista en su gira proselitista por Morelia, Tzintzuntzan y Uruapan.

 

Se trata del propio coordinador Emilio Gamboa, Rocío Pineda, Agustín Trujillo, Daniel Amador, Manuel Cavazos, Lilia Merodio, Arquímedes Oramas, Hilda Flores, Ricardo Urzúa y Jesús Casillas del PRI; así como senadora por el Partido Verde, María Elena Barrera.