Siempre hay una calle que dicta tendencia. Hace unas semanas platicamos sobre los lugares de la calle Alfonso Reyes en la Condesa y esta vez le toca el turno a una colonia que, poco a poco, recupera espacios realmente buenos. En nuestra opinión, se trata de una de las más calles más hermosas del Distrito Federal. Hablamos de Havre, sumergida en la emblemática colonia Juárez.

Havre se está convirtiendo en la calle de moda donde varios lugares han decidido abrir sus puertas en medio de casas de principios de siglo XX. Tenemos que ubicar que esta colonia fue fundada en 1874 y, así como lo hicieron con la Colonia Condesa, fue resultado de una fracción de la antigua Hacienda de la Teja la que iba desde Reforma a la altura del Bosque de Chapultepec hasta Bucareli.

Además de que Porfirio Díaz intento hacer de esta colonia, una copia de las calles de París, haciendo su arquitectura muy europea. Nos pusimos a la tarea de recorrerla y detallarles los lugares que han abierto y estamos segurísimas que estos son el principio de muchos otros que notarán esta tendencia y decidirán establecerse, si no en esta calle, sí en la Colonia Juárez.

Rosetta

Ya les habíamos platicado en Twitter que la famosa Panadería de la Chef Elena Reygadas de “Rosetta” de la colonia Roma abrió el año pasado una sucursal en esta calle, en el número 73. El pan de este lugar es simplemente maravilloso.

rosetta12Para aquellos que aún no lo conocen, no nos cansaremos de insistir en que lo prueben. Les recomendamos el pan de pulque y los scones, que no se encuentran fácilmente en esta ciudad y muchos menos de la calidad de los que venden aquí. En esta época no olviden llevar el pan de muerto. Algo que nos encantó es que en esta locación de Havre tienen mesas al aire libre, así que pueden comprar algún pan dulce o un sándwich con café, té o agua del día y comerlo afuera y disfrutar del bello paisaje.

Tienen gran variedad de pan 100% artesanal como ciapattas, baguettes, roles, chocolatines, conchas, además de sándwiches como de confit de pato. Por lo que si son amantes del pan, como nosotras, visiten este lugar. @Pan_Rosetta

El tercer lugar (Buna Café)

Otro que nos encanta desde el momento en el que lo descubrimos es El Tercer Lugar o Buna café @BUNA_mx. Un pequeño sitio ubicado al final de la calle, casi esquina Chapultepec en el número 83. Este lugar no es una cafetería común, sino como ellos se denominan “son un laboratorio de café”. Aquí, la preparación del café es muy importante y lo pueden hacer utilizando varios métodos de extracción como sifón o chemex, la idea es que disfrutes de la experiencia de tomar café en una de las mejores formas posibles.

El tercer Lugar3Lo pueden pedir para llevar o tomarlo ahí. Si deciden quedarse, los reciben con una jarra con agua que nos parece un excelente detalle, no muy utilizado en esta ciudad. Tienen diferentes granos que eligen cuidadosamente revisando la calidad de la cosecha que puede ser de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

La decoración de este lugar nos fascina, pues cada rincón tiene un algo digno de admirarse. Tiene una consola para reproducir viniles, sillones acorde a la época y varios detalles interesantes en las paredes y repisas como relojes antiguos o juegos de mesa. Les recomendamos que vayan a este lugar y prueben el café con alguno de los métodos alternativos que tienen y que por supuesto coman un rico pan que les surte la Panadería, ya antes mencionada, de Rosetta.

Havre

havre cancino1Más hacia Insurgentes, en el número 64, en el sótano de una antigua casona de arquitectura europea, literalmente se sumerge Havre Pizza, Mezcal y Vino, lugar nuevo del grupo Archipiélago, los mismos del restaurante Montés, bar Leonor, la ya desaparecida Sakería y las pizzas Cancino de la Plaza Madrid, la cual es como quien dice, la hermana mayor de Havre @havreenlajuarez.

Utilizando cada rincón de este antiguo sótano, la decoración te remite a una antigua taberna pero con mucho estilo. Aquí puedes pedir una pizza al horno de piedra, un delicioso coctel, ensaladas y vino. Por las noches se transforma en una especia de bar con mucha onda, al cual, si no llegas temprano, podrás no agarrar una buena mesa.