El Castillo de los hot cakes es un negocio que ya es toda una tradición en Coyoacán. Se ubica en el mercado de alimentos en el centro de este barrio tradicional del Distrito Federal.
Rogelio, un hombre carismático, es quien atiende este negocio de herencia familiar al que ha convertido en una parada oficial para quien visita del barrio más bohemio de la Ciudad de México.
Según nos cuenta, su familia y en particular su padre fue el pionero en el mundo, en el negocio de hacer figuras con hot cakes, desde hace más de cuatro décadas.
“La idea de los hot cakes salió hace más de 45 años y lo inició mi papá el señor Rogelio”, dijo.
En este local te puedes comer desde un Minion hasta “a ti mismo”, pues una de las especialidades y destrezas de la casa son los retratos.
Como se hancen las figuras
Rogelio explicó que jugando es cómo surgió la primera silueta en los panqués.
“Jugando es cómo surgió la primera silueta, donde no hay ojos, no hay cara, no hay nada y teniendo de base la imaginación del cliente y con practica hemos llegado a hacer cualquier figura”.
Una de las primeras que realizaron fue la de Mike Mouse, el famoso Ratón Miguelito y con el paso del tiempo se han ido adaptando a la nueva ola de dibujos animados.
“Antes era el Ratón Miguelito, el perro, eran cosas muy sencillas; pero hoy en día hay cada princesa y cada galán que debemos estar actualizados siempre”, explicó Rogelio.
Por un valor de 35 pesos, puedes disfrutar prácticamente de la figura de tu preferencia, que combinada con el humor de Rogelio y su padre te aseguran una experiencia y una sonrisa.
Venir a este lugar no solo te calmará el antojo. Te remontará a tu infancia al recordar a personajes, independientemente de la edad que tengas, como Topoyiyo, Don Gato y su Pandilla, Mario Bros, que se encuentran entre su catálogo de opciones, pegadas en las paredes de este singular castillo.
Aunque si tu gusto es más exótico, si duplicas la inversión, Rogelio te puede hacer una figura sexy, que son sólo para adultos.
Eventos y fiestas
Eso no es todo. Si en tus fiestas quieres ofrecer algo innovador esta puede ser una buena opción, ya que también tienen servicio a domicilio.
El único requisito es reservar con un mes de anticipación la fecha y Rogelio asiste a poner un toque rico y festivo a tu evento. “Yo me rento para eventos, cualquier clase de fiestas”.
El Castillo de los hot cakes está abierto los 365 días del año,
“Llueva, truene, relampaguee o tiemble”, siempre podrás disfrutar de tu personaje favorito, asegura con una sonrisa su autor.