MADRID. Un gol oportuno y se acabó, sin importar que el Pichichi se lo quede Cristiano Ronaldo que anotó tres en el triunfo del Real Madrid. El que contaba era este que daba la liga al Barcelona, con una victoria que no se daba por descontado, en la casa colchonera que hasta ayer era también la del campeón. 1-0 y nada más.

 

Lo de Lionel Messi no tiene precedentes en la historia culé. Con él en la cancha, desde su debut en 2003, el equipo ha ganado nada menos que 26 títulos. Sí, los cuatro de Recopa y Copa de Cataluña se los minimizan, pero están en el palmarés del equipo.

 

Son siete Ligas las que ha ganado Messi en 12 años de historia jugando de blaugrana. Para el Barcelona significa el título número 23 desde que se celebra el campeonato español que comenzó en 1929. 16 títulos en 74 años sin Messi y siete en 12 con él.

 

La victoria simultánea del Real Madrid, 4-1 en cancha del Espanyol, no sirvió para nada al cuadro merengue, que cerró la fecha 37 con cuatro puntos de desventaja respecto al nuevo campeón.

 

El partido fue cerrado, intenso, con un Atlético mordiendo a cada segundo de juego, pero sin la magia necesaria para hacerse presente en el marcador, lo que ha venido a ser su historia reciente en la que hasta su dominio sobre el Real Madrid desapareció.

 

Ahora queda pendiente la Liga de Campeones que peleará contra el Juventus y la Copa del Rey con los que podría ganar los seis títulos en disputa en el año. Y después la renovación de su técnico, Luis Enrique Martínez que, por increíble que parezca, no sabe cuál será su futuro todavía.