La tecnología, en especial el internet, ayudará al gobierno a enfrentar los retos que tiene frente así, como es la crisis de credibilidad y confianza por parte de la ciudadanía, aseveró la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes.
Durante su participación en el foro por el Día del Internet, celebrado este lunes en la Cámara de Diputados, la funcionaria expresó que internet es fundamental para tender puentes entre sociedad y gobierno.
“Tenemos que hablar de los grandes retos que nos impactan. En primer lugar, está una sociedad que ya no acepta las viejas formas y exige gobiernos abiertos, transparentes y eficaces. También la manera en que el gobierno se enfrenta a la mayor crisis de credibilidad y confianza. No podemos dejar de ver estos retos y cómo la tecnología, especialmente internet, pueden ayudar a los gobiernos a hacerles frente”, subrayó.
Lagunes concluyó que el gobierno de la República considera como base de su política digital al internet, “como un espacio libre que nos pertenece a todos y que es una poderosa herramienta democratizadora, de acceso a oportunidades, de transformación de la sociedad y del gobierno”.