La desvinculación del salario mínimo es una necesidad que urge, afirmó el coordinador del PRD de la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

 

“Está la necesidad de que se apruebe cuanto antes la reforma constitucional que del cálculo de tarifas o multas y se implemente una política de recuperación salarial en el país”, señaló.

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esa reforma en diciembre pasado y turnó la minuta al Senado de la República para que los legisladores la analicen y eventualmente la ratifiquen.

 

El diputado argumentó que no aprobar la desindexación del salario mínimo a esos aspectos, “implicaría seguir obstruyendo una política salarial que permita mejorar la precaria situación económica de los trabajadores y sus familias y se perdería la gran posibilidad de impulsar el bienestar de los mexicanos”.

 

Puntualizó que frente a la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido el ingreso de los trabajadores, y sin un impulso al sector industrial y agrícola, así como la austeridad presupuestal, la economía seguirá estancada.

 

“Seamos responsables y demos el primer gran paso al promover la aprobación de la minuta que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia de desindexación del salario mínimo”, subrayó.

 

Apuntó que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México sólo coinciden en afirmar que la economía no crecerá, ni se llegará a las metas que estas mismas instituciones proyectaron.

 

“El gobierno federal tiene que entender que una economía sin gasto, inversión y crédito suficiente, no crecerá, y menos con una banca comercial ineficiente que no asume riesgos y que presta poco con tasas de interés altas, poco competitivas”, dijo el diputado perredista.  DEC