En el país deben erradicarse patrones culturales por los que las mujeres viven aún en condiciones de sumisión y discriminación, sometimiento y desigualdad en los ámbitos social, laboral y sobre todo en el seno familiar, advirtió el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.

 

Al inaugurar el Foro Experiencias Internacionales en la Aplicación de Estrategias y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, llamó a hacer efectivo el contenido de las leyes, pasar del anhelo a la realidad y erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres.

 

Si bien hay avances legales para promover condiciones de igualdad, no es posible ser indiferentes a una circunstancia que incumbe a todos, que forma parte de nuestro entorno y que sólo podrá modificarse con acciones y voluntad, aseveró en un comunicado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

De acuerdo con Plascencia Villanueva, los problemas más importantes que debe enfrentar la mujer se relacionan con la educación y la salud, por lo que es necesario trabajar para plantear acciones preventivas y de acción social a fin de mejorar la igualdad de género.