El juez 37 del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Roberto Castellanos Barroso, vinculó a proceso a la empresa Gas Express Nieto por su responsabilidad en la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y por los delitos de daño a la propiedad culposo agravado.
Por lo anterior le impuso una garantía económica de 146 millones 980 mil 338 pesos; mientras que al jefe de mantenimiento del taller y al gerente operativo de planta, a quienes también se vinculó a proceso, impuso medidas cautelares por un monto de 500 mil pesos a cada uno y acudir a firmar cada quincena.
Además estableció un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria sobre el siniestro, misma que deberá concluir antes de que finalice el próximo mes de agosto.
Como se recordará, en días anteriores la juez 32 del sistema penal acusatorio para delitos no graves, sobreseyó el proceso en contra de Carlos Chávez Hernández, chófer de la pipa que explotó el pasado 29 de enero.
Debido a que se autorizó la celebración del último acuerdo reparatorio, la juez declaró que ya no había justificación legal para seguir el proceso contra el operador de la pipa, y a petición de la defensa del inculpado procedió a decretar el sobreseimiento total de la causa, que tiene efectos de sentencia absolutoria, y procedió a levantar las medidas cautelares.