El grupo de Taxistas Organizados de la Ciudad de México no participará en el debate en línea que organizará el Laboratorio de la Ciudad para discutir el uso de plataformas digitales en los servicios de transporte público. Sin embargo, los conductores pusieron sobre la mesa la necesidad de que el gobierno capitalino cree una “app” que incluya a los 140 mil concesionarios que operan en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, los representantes del grupo señalaron que la única forma en que participarán en un debate sobre el tema será que éste sea presencial y transmitido por los medios de comunicación pues desconfían de las plataformas digitales.
“No estamos de acuerdo en crear un escenario ficticio para que se sienten en la mesa quienes trabajan en la ilegalidad”, Daniel Medina líder de la organización Radio Taxi Génesis.
Este grupo de taxistas dice representar a más de 140 concesionarios de la Ciudad y demanda al gobierno del Distrito Federal que desaparezca y declare “ilegales” los servicios que operan las empresas Cabify y Uber porque consideran que les representa una competencia desleal.
Lo que sí apoyan los choferes, señaló Francisco Rodríguez uno de los voceros del grupo, es que a través del propio Laboratorio de la Ciudad, el gobierno del Distrito Federal impulse la creación de una aplicación para teléfonos móviles mediante la cual los usuarios de transporte puedan pedir taxi a los más de 140 mil vehículos concesionados que ofertan el servicio.