Con un inversión de más de 12 millones de pesos, este miércoles fue inaugurada en el municipio de Malinalco la Plaza Estado de México, que en 8 mil metros cuadrados ofrecerá a sus diez mil habitantes áreas verdes con andadores, luminarias, canchas de usos múltiples, pista, tirolesa, un puente colgante y juegos infantiles.

 

La puesta en marcha de esta obra, la 57 en la actual administración mexiquense, estuvo presidida por el gobernador Eruviel Ávila, quien destacó que busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos así como la imagen urbana del municipio.

 

Además se pusieron en marcha obras de alcantarillado y de distribución de agua potable, dos plantas de tratamiento de aguas residuales y la remodelación del alumbrado público de la cabecera municipal, con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

 

Estas obras de infraestructura sanitaria e hidráulica, permitirán evitar contaminación al medio ambiente, que genera enfermedades entre la población.

 

Para la modernización del alumbrado público a la cabecera municipal se instalaron 250 luminarias de energía solar, a la que se sumarán 60 lámparas más en los próximos meses, con una inversión de más 14 millones de pesos.

 

En la comunidad de Jalmolonga se reforzó la red de alcantarillado, con la instalación de 4 mil 102 metros de tubería y se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión total fue de más de 14 millones de pesos.

 

En tanto, en la comunidad La Ladrillera se construyó un pozo para mejorar la distribución de agua potable, y que abastecerá a las comunidades El Puentecito y La Loma, con una tubería de 14 kilómetros de longitud y 590 tomas domiciliarias, en beneficio de 2,500 habitantes que no contaban con este servicio, y una inversión de 12.6 millones de pesos.