El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, se equivoca al afirmar que la reforma electoral se quedó corta, afirmó su homólogo en San Lázaro, Julio César Moreno Rivera.

 

“Lamento que el senador (Miguel) Barbosa esté descalificando la reforma electoral, porque se está dando un martillazo en el dedo, primero, él la votó a favor; segundo, cómo descalifica algo tan prematuramente, tan precipitadamente, si apenas estamos en proceso de que rinda frutos el próximo 7 de junio”, dijo.

 

Explicó que la reforma y su reglamentación secundaría está en su curso, por lo que añadió que “hay que darle tiempo para que dé resultados”.

 

“Con el afecto que le tengo, creo que está equivocando el senador Barbosa al descalificar la reforma electoral, que además él la votó a favor”, recordó.

 

Es más fácil que la guerra de lodo inhiba el voto que la violencia en el país

 

Julio César Moreno, político emanado del PRD, aprovechó para afirmar que los hechos recientes de violencia en el país no afectarán la jornada electoral en curso.

 

–Diputado, ¿no ve riesgo que esa violencia, que esa inseguridad impacte durante la jornada electoral, ya sea en un abstencionismo o en actos violentos? –“de ninguna manera, yo veo más riesgo que sigan las campañas de lodo que eso sí ínsita al abstencionismo”, afirmó

 

En los últimos días se ha documentado la desaparición de más de 10 personas en Chilapa, Guerrero, por lo que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) fue desplazado este jueves a aquella región del país, donde habrá cambio de gobernador.

 

En las últimas semanas, también, se ha registrado el asesinato de dos candidatos (en Michoacán y Tabasco) en la presente jornada electoral.  DM