Audi presentó en México el nuevo A1, un pequeño hatchback de muchas prestaciones, que por su equipamiento y tamaño es el favorito de ciudades complicadas que requieren de un auto de bajo consumo y prestaciones de un auto de lujo. También, cuando se le requiera, el desempeño de un pequeño deportivo puede recorrer caminos sinuosos o amplias carreteras con una excelente respuesta.
El A1 tuvo su primera aparición en 2010 y, desde un principio, el éxito de este auto no se ha hecho esperar. Con su simpático diseño y prestaciones, se coloca en uno de los primeros lugares en el gusto del consumidor.
Audi reportó que, desde su lanzamiento al mercado, el pequeño A1 ha desplazado más de 500 mil automóviles en el mundo. En realidad, sigue siendo el pequeño que todos conocemos, pero ahora con muchas actualizaciones que lo ponen a la vanguardia en tecnología, manejo y equipamiento.
El diseño también ha mejorado con detalles que lo hacen ver más actual, tanto en el interior como en el exterior. También la rígida carrocería y la corta distancia entre ejes lo hacen ágil y manejable.
El nuevo Audi A1 y el A1 Sportback sorprenden por su deportivo trazado de líneas, su diseño es aún más deportivo y su longitud ha crecido dos centímetros hasta alcanzar los 3.97 metros, gracias a las nuevas facias. A petición del cliente, Audi realza en color contrastado el arco (en el Audi A1) o del techo (en el Audi A1 Sportback).
Los dos motores TFSI del nuevo Audi A1 y A1 Sportback rinden entre 125 hp y 192 hp. El motor 1.4 ha sido mejorado incrementando su potencia, mientras que el motor 1.8 es completamente nuevo.
Los dos motores están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y S tronic de siete velocidades; el cambio de doble embrague, caracterizado por la rapidez con la que lleva a cabo los cambios, puede utilizarse en modo automático o manual. Las levas en el volante ofrecen control e incrementan la seguridad.
En el ámbito del infotainment cuenta con el MMI navigation plus con memoria de gran capacidad y control de voz inteligente. Su monitor se despliega del tablero de instrumentos. Componentes de alta calidad como el Bose Surround Sound System completan la oferta de infotainment.