ASUNCIÓN. La Iglesia católica paraguaya apenas pudo reunir 20 mil de los 60 mil voluntarios que necesita para realizar diversas tareas, durante los tres días de visita del papa Francisco en julio.
Un comunicado del organismo pastoral Juventud de Paraguay invitó a todas las personas que quieran cooperar a inscribirse hasta el 31 de mayo.
Beltrán Macchi, uno de los líderes del comité denominado Visita del Papa, dijo a periodistas que “la gran cantidad de voluntarios es necesaria para ayudar a los feligreses en tres turnos diarios”.
En 1988, cuando el papa Juan Pablo II visitó el país, la iglesia local consiguió reunir a 72 mil voluntarios de todas las edades en medio de una histórica euforia religiosa.
El papa Francisco estará en Paraguay entre el 10 y 12 de julio en el final de su gira por Ecuador y Bolivia.
10 y 11 de julio, feriados en todo el país
En tanto, el Senado paraguayo aprobó el proyecto para que los días 10 y 11 de julio sean feriados nacionales, ante la llegada del Papa Francisco.
De esta manera, el proyecto de ley para disponer de dos nuevos feriados, pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Los impulsores de esta iniciativa argumentan que de esta manera, los católicos interesados en participar de las actividades por la visita papal podrán prepararse adecuadamente. (Con información de AP)