TANHUATO. El municipio de Tanhuato aclaró que el Rancho El Sol, predio en donde se registró el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Federal, en el que murieron 42 presuntos criminales y un policía federal, pertenece al municipio de Ecuandureo.
“En relación a los hechos acontecidos, nos permitimos informar a la población en general, que el enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal, tuvo lugar en el Rancho El Sol, perteneciente al vecino municipio de Ecuandureo”.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento precisó que el enfrentamiento tuvo lugar en el kilómetro 371, sobre la carretera Ecuandureo-Tanhuato.
“Es posible que por ese motivo haya surgido el malentendido, de que los hechos sucedieron en la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente al municipio de Tanhuato”, señala el parte difundido que cita reportes de la policía municipal de Ecuandureo.
“Nos permitimos desmentir de manera categórica”, y agrega que están a la espera de la información oficial que emitirá el Gabinete de Seguridad Nacional.