Este martes 135 internos iniciaron la Novena Generación del Programa de Atención Integral a las Adicciones en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Actualmente hay más de tres mil 500 internos en tratamiento de adicciones en todo el Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

 

En presencia del subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, se informó que el Programa de desintoxicación consiste en terapias, pláticas grupales e individuales, en talleres “Familia y Adicciones”, en actividades culturales y artísticas que refuerzan el proceso.

 

Por su parte, Hazael Ruíz Ortega explicó que en cinco meses los internos obtienen las herramientas terapéuticas que desincentivan el consumo de sustancias como drogas, alcohol, cigarros y solventes, del cual dijo se trata de “un proceso voluntario que incluye a la familia de los internos para su recuperación; se abordan temáticas que permiten conocer las diferentes etapas de las adicciones y cómo alcanzar la desintoxicación.

 

“A la fecha los especialistas de la salud han trabajado con más de mil 900 internos que se integran al tratamiento residencial, ambulatorio y postratamiento que brinda este Programa de Atención a las Adicciones en el Reclusorio Norte”,señaló Ruíz Ortega.