Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dijo que los deportistas que participarán en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, fortalecerán la hermandad de las naciones del continente americano, a través de la sana competencia y de la unidad.

 

Al encabezar la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los Juegos Panamericanos, el mandatario estatal deseó buena suerte a los deportistas que acudirán a este evento, que tendrá lugar del 10 al 25 de julio próximo.

 

“Nuestros atletas panamericanos y parapanamericanos son los embajadores de la unidad, la fraternidad y la sana competencia entre las naciones. Hoy en el Estado de México tenemos el alto honor de encender y dar salida a la antorcha de los Juegos de Toronto 2015, sabemos que esta antorcha estará en muy buenas manos allá en Canadá, esta antorcha panamericana representa el movimiento y el calor del gran espíritu deportivo”, expresó.

 

En la zona Arqueológica de Teotihuacán, el gobernador destacó que este encuentro es uno de los eventos deportivos más trascendentes en el continente, y que en su edición 2015 participarán siete mil 600 atletas de 41 países, quienes competirán en alguna de las 60 disciplinas incluidas.

 

En presencia de David Robert Peterson, presidente del comité organizador, el titular del Ejecutivo estatal confió en que la llama  panamericana, encendida en esta ceremonia, contagiará con buena energía y con el espíritu transformador de los mexiquenses a los deportistas y organizadores, además de que se convertirá en el símbolo de los valores de fraternidad entre los pueblos de América.