WASHINGTON. Las autoridades fiscales de Estados Unidos dieron a conocer que ladrones accedieron a información de más de 100 mil contribuyentes mediante un servicio en línea disponible para usuarios.

 

La información incluyó declaraciones tributarias y de otra índole fiscal archivada con el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento del Tesoro.

 

El IRS dijo en un comunicado que los ladrones accedieron a un sistema llamado “Get Transcript” (Obtenga la Transcripción o copia de una declaración de impuestos).

 

Para acceder a la información, los ladrones pasaron por una pantalla de seguridad que requería conocimiento sobre el contribuyente, como número de Seguro Social, fecha de nacimiento, estado tributario y dirección.

 

El IRS dijo que los ladrones manipularon el sistema de febrero a mediados de mayo. El servicio fue suspendido temporalmente.

 

Las devoluciones tributarias pueden incluir bastante información personal con la que alguien podría robar una identidad.