La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles la suspensión provisional de once dirigentes o exdirigentes, seis de ellos latinoamericanos, por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en vísperas de su 65 Congreso, según reportó la agencia francesa de noticias AFP.
Entre los 11 suspendidos están los siete detenidos en Zúrich (Jeffrey Webb -presidente de la CONCACAF-, Eugenio Figueredo, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José María Marín), así como otros dos dirigentes imputados por la justicia estadounidense (Jack Warner, Nicolás Leoz) y dos exdirectivos de la FIFA que se declararon culpables, Chuck Blazer y Daryll Warner.
En tanto la cancillería paraguaya confirma que recibió una solicitud del gobierno estadounidense para extraditar al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
El director legal de la cancillería, Rubén Ortiz, confirma la llegada del pedido y dice que el jueves lo reenviará a la Corte Suprema de Justicia, que a su vez lo someterá ante la fiscalía para emitir una orden de detención.
Leoz, de 87 años, fue presidente de la Conmebol durante seis períodos consecutivos entre 1986 y 2013, cuando renunció en medio de una pesquisa de la FIFA por corrupción.