Nokia de México deberá pagar la reparación de daño más el 20% por concepto de indemnización a decenas de consumidores que presentaron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por fallas en sus teléfonos adquiridos desde 2010.

 

A través de un comunicado, la procuraduría detalló que esta sentencia beneficia a todos los consumidores que tengan un aparato Nokia y no se les haya hecho válida su garantía, independientemente si presentaron o no queja en la Profeco.

 

Los afectados deberán presentar el documento que acredite el rechazo de la garantía, así como el comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del modelo respecto del que no se hizo efectiva.

 

Precisó que podrán acudir directamente al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal con domicilio en Eduardo Molina número 2, Colonia El Parque, C.P. 15210, México D.F.  en el Palacio de Justicia Federal o bien a las oficinas de la PROFECO ubicadas en José Vasconcelos número 208, piso 16, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140 México, D.F..