De acuerdo con los primeros resultado de las necropsias realizadas a los cadáveres de los abatidos durante el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Rancho El Sol de Tanhuato, Michoacán, en los hechos no hubo tiros a quemarropa ni de gracia.

 

Los avances de los estudios realizados por peritos y forenses de la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE de Michoacán difundidos hoy con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, apuntan que ninguno de los impactos de bala que causó la muerte de 42 civiles y un federal se realizó a menos de 200 metros de distancia.

 

Ningún impacto de bala fue hecho a quemarropa, a corta distancia, así como que no hay tiro de gracia, es decir, una ejecución extrajudicial“, señala el reporte el cual no se ha hecho público debido a que se solicitó a los peritos detallar los tipos de calibres que se utilizaros, los puntos de los disparos y las posibles trayectorias de las balas, incluyendo las bales disparadas desde el helicóptero.

 

El documento también detalla que todos los muertos recibieron al menos dos impactos de balas, así como que algunos de los cuerpos presentan esquirlas de granadas. Además de que se utilizaron distintos calibres, utilizados de distintos puntos, distancias y altura. (Con información de Radio Fórmula)  DM