OAXACA. La asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó que a partir del 1 de junio comenzará la toma de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Oaxaca, en los 11 distritos electorales, a partir de las 7:00 horas, además de la toma de gasolineras a partir de las 11:00 horas.
Dentro de su plan de acción, el magisterio también acordó movilizarse a nivel nacional el 1 de junio con el 30 por ciento de membresía, para participar en una marcha que partirá del Monumento al Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación a las 10:00 horas, para posteriormente instalarse en plantón en el Monumento a la Revolución.
A partir del 2 de junio tomarán la refinería Antonio Dovalí Jaime de la región del Istmo de Tehuantepec.
Además bloquearán gasolineras, radiodifusoras, el aeropuerto de Oaxaca, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Pemex, y las casetas de peaje.
Cabe resaltar que los mentores también acordaron organizarse en brigadas para localizar los paquetes electorales de la jornada electoral del 7 de junio.
El área política estará sesionando de forma permanente para acordar las acciones del día.