Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata a diputada local por Azcapotzalco, Aida Beltrán, asesinado ayer, contaba con antecedentes penales, ya que en febrero de 2014 enfrentó proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente y estaba relacionado con diversas averiguaciones previas por diferentes delitos.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el asesinato de Hernández Fabela pudo derivarse de las amenazas que había recibido por sus relaciones interpersonales, familiares y sociales.
Indicó que estos datos son resultado de sus primeras investigaciones y por ello descartó que este crimen esté relacionado con el actual proceso electoral.
De acuerdo con las primeras indagatorias los hechos ocurrieron la víspera a las 22:58 horas en la calle de Ébano, colonia Petrolera, donde la víctima dejó a la candidata en su domicilio.
Cuando la aspirante del PRI se encontraba dentro de su vivienda, los presuntos responsables se acercaron a Hernández Fabela, quien estaba en una camioneta Nissan, tipo estaquitas, y le dispararon dos tiros en la cabeza y uno más en el hombro izquierdo.
Los agresores escaparon de inmediato y al salir de su domicilio la candidata Aída Elena Beltrán Sánchez encontró herido a su colaborador, por lo que solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Minutos después arribó una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento del hombre, por lo que se dio intervención al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación Azcapotzalco 4.
La Policía de Investigación continúa analizando las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los sospechosos, así como la ruta que siguieron.
Comments are closed.