La palabra Redez-vous significa en idioma francés “cita” y así es como los canadienses organizan un evento cada año en un diferente destino canadiense para “vender” su amplísima oferta turística.

 

En Rendez-vous Canadá (RVC) realizado este año del 26 al 29 de mayo en las Cataratas del Niágara visitadas  por más de 12 millones de viajeros cada año. Pudo reunir a más de 1,500 profesionales de la industria de los viajes en el centro de convenciones Scotiabank de Niágara para buscar cerrar negocios y abrir nuevas relaciones para incrementar el número de visitantes a Canadá.

 

El formato de Rendez-vous Canadá me gusta mucho, son citas exprés de estrictos 15 minutos, con un altavoz en el ambiente que te lo recuerda, la citas fluyen con rapidez y los negocios se cierran en pocos minutos.

 

Los booth donde se cierran negocios no son como por ejemplo los stands en los eventos turísticos de México llenos de parafernalia o sobre producción, por el contrario son pequeños espacios de escritorios y mesas donde el rey es el contenido de negocios e información turística y no las luces de colores y fuentes. Ni una sola edecàn estaba presente en este evento.

 

Importante resaltar la importancia de las plataformas de Internet en todo el certamen, por ejemplo en Scotiabank Center donde se llevó al cabo Rendez-vous Canadá el uso de Wifi además de amplio y robusto estaba presente en todo el recinto totalmente abierto para todos los usuarios que quisieran utilizarlo para cerrar negocios.

 

RVC es un imán poderoso para los operadores turísticos y mayoristas internacionales, que buscan productos, servicios y paquetes turísticos innovadores y auténticos, que les pueden dar una ventaja competitiva.

 

El gran anuncio de #RVC2015 fue que la estrategia de mercadotecnia de la marca Canadá dejaba atrás el nombre que sonaba muy burocrático de Comisión Canadiense de Turismo para reconfigurarse en uno más actual, mas relajado, mas acorde a los tiempos de social media, quedando finalmente en “Destination Canada

 

La citas se programan en una APP que cada participante descargaba en su celular para una mejor organización, esta aplicación era la guía del evento con mapas, horarios, citas, información de los vendedores y compradores. Paper less parece ser uno de los temas en Canadá ya que casi todo se cierra vía Internet ya sea en smartphones, computadoras o tabletas.

 

En conclusión RVC es el evento de negocios de alto nivel en turismo de Canadá que va de la mano de la tecnología y alejado de las aburridas pasarelas políticas que no aportan nada pero como quitan tiempo.