Fui al Teatro Metropólitan a ver el concierto de Napoleón, quien tuvo dos presentaciones en las cuales le fue bastante bien, pues ambos días estuvo casi lleno. Ahí me di cuenta que cuando construyes una carrera con trabajo y talento, el público siempre es agradecido.
Los seguidores de Napoleón estaban sentados con gran ánimo, dispuestos a pasar una gran noche con su ídolo, le aplauden los chistes y anécdotas que comparte, le gritan que cante los temas que fueron éxitos y el cantautor goza la noche, porque sus 50 años arriba de los escenarios han valido la pena, ya que empezó a los 16.
La gente lo quiere y lo respeta, pues en esta ciudad que alguien salga de su casa, en medio de la lluvia, el tráfico y las marchas, que pague un boleto y se siente en una butaca, sólo lo hace si es a cambio de ir a ver a alguien que admira. Por eso el compromiso de un cantante debe ser amplio, no puede conformarse con un show mediano, tiene que ofrecer lo mejor.
Napoleón lleva a sus músicos y coristas y canta más de dos horas, aunque claro, hay que entender que los años han pasado, pero dejó al público muy contento.
La gente quiere recordar buenos tiempos, asocia sus canciones a un gran amor o por el contrario, a un doloroso desencuentro. Le aplaudieron temas como “Eres”, “30 años”, “Ella se llamaba Martha”, “Celos”, “Después de tanto”, “Sin tu amor”, “Pajarillo”, “Lo que no fue no será” y “Vive”, entre otros…
Y hablando de conciertos, les cuento que Enrique Iglesias está de gira por México y sufrió una cortadura en varios dedos cuando quiso atrapar un dron durante un concierto en Tijuana. En varios shows atrapa el dron y toma unas fotografías al público, pero algo salió mal y se lastimó.
Para no cortar el concierto lo atendieron junto al escenario, para contener la hemorragia, y le aconsejaron poner fin al espectáculo, pero él decidió seguir actuando durante media hora.
Algunos espectadores subieron fotos del cantante con la playera blanca salpicada de sangre. Al terminar fue trasladado al aeropuerto, donde lo esperaba una ambulancia y después abordó un avión a Los Ángeles para ver a un especialista.
Enrique cantó ante 12 mil espectadores como parte de su gira mundial Sexo y Amor y su próxima presentación es en julio, en el Auditorio Nacional. ¡Bien por su profesionalismo!, además de que lo he visto y tiene un gran show.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.