El Partido Encuentro Social condenó la emboscada de la que fue blanco este lunes por la madrugada Rubén Pérez Hernández, dirigente en Michoacán de la bancada.

 

“Condenamos enérgicamente la violencia desatada en el estado de Michoacán, misma que ahora alcanzó las filas de este instituto político, tras la emboscada de la cual fue objeto Rubén Pérez Hernández (…)

 

“Aunque por fortuna ambos resultaron ilesos, en la dirigencia nacional del PES demandamos a las autoridades municipales y estatales mayores condiciones de seguridad y vigilancia, dando las garantías suficientes para que los candidatos de todos los partidos políticos puedan desarrollar con tranquilidad su actividad proselitista, luego de que Pérez Hernández viviera “en carne propia” los embates del crimen organizado”, se lee en el comunicado emitido por el partido.

 

Encuentro Social detalló que el creciente clima de inseguridad no debe opacar el proceso electoral del próximo 7 junio y solicitó a las fuerzas federales redoblar la vigilancia y garantizar la seguridad de los votantes.

 

El atentado ocurrió sobre la carretera Quiroga-Morelia, a la altura de la comunidad de El Correo, perteneciente a este municipio. El auto en el que se trasladaban quedó con varios impactos de bala; ni Hernández ni su chofer resultaron lesionados.