Este lunes se reveló la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que realiza Saint Pellegrino y Acqua Panna y donde tres recintos gastronómicos mexicanos figuran dentro de ella.

 

Se trata de Pujol de Enrique Olvera; Quintolin de Jorge Vallejo y Biko de Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver quienes toman fuerza en el conteo mundial.

 

El Celler de Can Roca en Girona, España fue coronado como el mejor restaurante del mundo, le siguen restaurantes en Modena, Copenhague, Lima, Nueva York, San Sebastián, Londres, Tokio, Sao Paulo y Bangkok.

 

Pujol, reinventando la comida tradicional

 

PUJOLOK
VIDA+ | EFE

 

 

El restaurante enfocado en la alta cocina mexicana del prestigiado chef Enrique Olvera que ocupa la posición 16; subió cuatro escalones respecto al 2014.

 

“Una modesta habitación en un hotel del barrio de Polanco de la Ciudad de México es el hogar de uno los mejores restaurantes del país, que alberga a sólo 13 mesas en un entorno cambiante con elegancia minimalista y monocromático”, define el premiador al lugar.

 

Olvera se formó en el Instituto Culinario de América e incluso abrió un restaurante en Manhattan el año pasado, pero su cocina es muy firmemente arraigada en su tierra natal.

 

Está ubicado en Calle Francisco Petrarca 254, Miguel Hidalgo en Polanco.

 

Quintonil, cocina contemporánea

 

QUINTONILOK
VIDA+ | EFE

 

 

Bajo el entrenamiento de Enrique Olvera, Quintonil nace de la pasión por la comida de Jorge Vallejo y se sitúa en el lugar 35.

 

“Situado en frondoso de Polanco, este restaurante para nada ostentoso se centra en ingredientes frescos de temporada, hierbas, granos olvidados, y productos indígena. Aunque la carne es una función en el menú de degustación, Vallejo tiene como objetivo resaltar el valor de las frutas y hortalizas, tanto por su sabor como por su valor nutricional”, se describe.

 

Está ubicado en Newton 55, Polanco.

 

Biko, la mezcla hispana

 

BIKOOK
VIDA+ | EFE

 

 

Tan sólo dos lugares detrás del último mexicano se enlista Biko bajo la batuta gastronómica de Mikel Alonso a lado de Bruno Oteiza y Gerard Bellver.

 

“Situado en la Avenida Presidente Masaryk de la Ciudad de México en el exclusivo Polanco, Biko oferta dos menús – Lo de Hoy y Lo antes -, además de la opción de degustación de siete pasos cuidadosamente emparejado. Darse un capricho con interpretaciones contemporáneas y comidas tradicional vasca es el nombre del juego, y el trío (refiriéndose a los chefs) permite su creatividad colectiva para ejecutar disturbios”.

 

Está ubicado en Presidente Masaryk 407, Miguel Hidalgo en Polanco.