PARIS. El hecho de que Rafael Nadal haya descendido al séptimo puesto de la clasificación mundial ha provocado lo que nadie quisiera en unos Cuartos de Final, el duelo entre el español y Novak Djokovic, lo que podría ser una Final adelantada.
Djokovic no tuvo piedad para pasar por encima del local Richard Gasquet con un cómodo 6-1, 6-2 y 6-3, en tanto que Nadal batalló para doblegar al estadunidense Jack Sock 6-3, 6-1, 5-7, 6-2.
“Es con el tenista con el que más veces he jugado en mi carrera. Sé lo que tengo que hacer para tener una oportunidad de ganar, pero no quiere decir que vaya a ganar”, declaró Djokovic sobre su duelo con Nadal, con quien acumula un parcial de 23 derrotas y 20 victorias.
El serbio aspira a ganar el único de los cuatro Grand Slam que se le resiste.
Ayer fue de debacle de jugadores franceses. Tres cayeron en la ronda de Octavos. Además de Gasquet, Gael Monfils, víctima de Roger Federer, y Jeremy Chardy, quien mordió el polvo ante Andy Murray.
Los otros duelos de Cuartos de Final los jugarán el suizo Federer ante su compatriota Stan Wawrinka, el británico Murray ante David Ferrer, y el japonés Kei Nishikori frente al último francés en la competencia, Jo Wilfried Tsonga.