OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desalojaron a los elementos del Ejército Mexicano que custodiaban las instalaciones de la junta distrital número 8, del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca.
Después de 30 minutos donde los profesores e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) patearon la puerta principal de las oficinas electorales, los uniformados tomaron sus pertenencias y salieron.
Al frente del grupo de soldados caminó Norma Cruz Vásquez, representante regional de Valles Centrales.
Después de esta acción, un grupo de profesores encapuchados y cubiertos del rostro abordaron varias camionetas para trasladarse a la junta distrital número 9, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.
También tomaron un camión del servicio urbano de la línea Sertexa con número económico SX-003 para trasladarse a la junta distrital.
Con este desalojo los profesores de la Sección 22 le han arrebatado al ejército dos edificios, ya que el lunes, los profesores de Miahuatlán corrieron a los soldados para apoderarse de las instalaciones del INE.
GH