OAXACA. El desbasto de gasolina en las estaciones de servicio ha provocado enojo y conatos de bronca en los sitios en donde aún expenden combustible.
En un recorrido realizado por ADNsureste por las gasolineras de la entidad, pudo constatar el clima de tensión que hay por la falta del combustible.
En la gasolinera ubicada en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), los conductores se pelean los lugares y no se respeta la fila, lo que ha provocado conatos de bronca.
Además, un número importante de tráilers intentan llenar sus tanques, lo que ha provocado molestia con automovilistas particulares que no pueden ingresar para lograr hacer su compra.
Mientras, en la ubicada en Símbolos Patrios no se tiene orden y los consumidores se encuentran desesperados, ya que en cualquier momento puede terminarse la gasolina y quedarse sin el suministro.
En tanto, en la estación de servicio de Zimatlán los mototaxistas de la zona han intentado golpear a los despachadores pues no les quieren vender el producto en bidones para que tengan en los próximos días, lo que ha generado un clima de tensión.
Cierran 10 gasolineras
Ante la toma de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte de maestros de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder de la Organización de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (Egeo), Ramón Loredo González, mencionó que hasta ahora han cerrado 10 gasolineras que se han quedado sin combustible en el estado de Oaxaca.
Loredo González declaró para ADNsureste que se encuentran muy desgastados con tantas reuniones que han tenido con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ya que en palabras del dirigente “a las autoridades les da igual que la sociedad tenga estos problemas, y lo más grave es que los cuerpos de socorro como Protección Civil, ambulancias y bomberos no tienen combustible para operar, por eso exigimos al gobierno federal que aplique la ley”.
Al momento de redactar esta nota van 10 gasolineras que no tienen gasolina en los Valles Centrales. En la capital operan 30 y un total de 180 en todo el estado.
Cabe señalar que en Oaxaca se venden a diario alrededor de un millón y medio de litros de gasolina.
Hasta el momento los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala presentan desabasto de gasolina debido a las protestas que están llevando a cabo en todo el país los maestros de la CNTE para boicotear las elecciones federales del próximo de 7 junio.