Como si se tratara de un despacho de cobranza, de esos que hablan a todas horas y en múltiples ocasiones, ayer empezaron a sonar los celulares de un sinfín de ciudadanos. Del otro lado, se escucha la voz de Andrés Manuel López Obrador llamando a votar por Morena. Periodistas, estudiantes, amas de casa, empresarios y trabajadores son llamados por AMLO y eso que no es ni candidato ni dirigente de un partido. Bueno se autoproclamó candidato, pero para el 2018.

 

lopez-obrador-CO

 

Gándara y su fundación

 

Hoy concluyen las campañas para renovar gubernatura en nueve estados. En casi todas las entidades el final es de pronóstico reservado. Hemos visto una guerra de encuestas y muchas hablan de empates. En Sonora, por ejemplo, se anticipa una contienda cerrada entre Javier Gándara, del PAN, y la priista Claudia Pavlovich. Sin embargo, nos dicen que el panista lleva 25 años haciendo campaña con su Fundación GanFer y ha creado una estructura de "ayuda" que puede hacer la diferencia el día de la elección. ¿Será?

 

¿A dónde irá Chon?

 

A propósito de elecciones, todo parece indicar que la suerte del priista Ascención Orihuela está echada en Michoacán. Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, fue detenido, por segunda ocasión, seis días antes de los comicios. Para la comunidad michoacana no es un secreto la amistad que une a Chon con los Vallejo. En política, la forma es fondo. Vamos a ver qué tanto impacto tiene este acontecimiento en las urnas.

 

El refugio de Chuayffet

 

No es la primera vez que Emilio Chuayffet tiene que sortear el rechazo de la opinión pública. Cuando se registró la matanza de Acteal, el ahora secretario de Educación Pública se encontraba en Gobernación, de donde tuvo que salir para refugiarse. Durante algunas semanas no se sabía de su paradero, pero de pronto apareció en la UNAM. Hay que ver cómo libra el conflicto actual y si ya comenzaron a preparar su cubículo en la universidad. En una de esas hay permuta y vemos al inquilino de la Rectoría en la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *