Irma Holguin, candidata a Jefa Delegacional en Cuauhtémoc por el Partido Humanista, declinó a favor del aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

 

Holguin declaró en conferencia de prensa que su proyecto se asemeja al de Monreal, a quien considera el candidato en mejores posibilidades de triunfo en la demarcación.

 

Por ello la aspirante llamó a sus simpatizantes y militantes del Partido Humanista a votar por Monreal, contra quien dijo hay una guerra sucia por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

De su lado, Monreal Ávila aclaró que la decisión de la aspirante del Humanista fue tomada de manera personal y no obedece a algún ofrecimiento de un cargo en caso de que él gane la elección del próximo domingo.

 

Aseveró que esta declinación podría aportarle a su campaña dos puntos porcentuales en la intención del voto, que son los que tenía registrados Irma Holguin en las últimas encuestas.

 

Por otra parte el candidato de Morena no descartó que el próximo domingo puedan presentarse incidentes que afecten el desarrollo de la jornada electoral.

 

Advirtió que en por lo menos 78 secciones de distintas colonias de la delegación han detectado focos rojos, donde el PRD “puede salirse con la suya”.

 

Sobre la denuncia que presentó ayer el PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto rebase de gastos de topes de campaña, Monreal reiteró que se trata de una “chicanada jurídica” ante la “desesperación” del sol azteca.

 

El candidato de Morena dijo sentirse tranquilo ante la petición del PRD de que se le quite el registro por supuestas irregularidades e incluso vaticinó que él ganaría la elección por 10 puntos.

 

De resultar vencedor en la contienda, comentó que desde un día posterior a la jornada electoral instalará una “mesita” en la explanada de la delegación para recibir quejas de ciudadanos sobre la situación de la Cuauhtémoc.