La jornada de violencia generada por la disidencia magisterial cumplió su tercer día y Oaxaca es de los más afectados. Existe el riesgo de que la capital de aquella entidad se quede sin gasolina. Integrantes de la Sección 22 de la CNTE, que dirige Rubén Núñez, bloquearon la planta que abastece el combustible. En el círculo rojo se están armando las quinielas. La primera apuesta es ¿cuántos días le quedan de libertad al líder disidente? Y la otra: ¿en cuántos días aparecerá el gobernador Gabino Cué?

 

gabino-cue_0

 

El árbitro tiembla

 

Todavía no empieza el partido final y el árbitro ya comenzó a mostrar temor y a contradecir lo que expresaba, a pesar de que muchos le decían que en algunas zonas se observaban hostilidades. Ya se han registrado varios conflictos y hay riesgo de que se generalicen. Hace unos días el titular del INE se la pasó diciendo que todo estaba bajo control. Ayer comenzó a ver lo que no quería ver. Ojalá y ese miedo no domine a Lorenzo Córdova. Lo que se requiere es que actúe con carácter e inteligencia.

 

Velan armas

 

Los cuartos de guerra de los partidos no sólo se preparan para mover a sus estructuras el día de la elección, también alistan a un ejército de abogados que buscará ganar en la mesa lo que no logre en las urnas. Vamos a ver de qué están hechos los integrantes del Tribunal Electoral, encabezados por Constancio Carrasco. Al corte del 31 de mayo reportaron 14 mil 566 impugnaciones, 13 mil más que en las intermedias de 2009. De ese tamaño es el reto.

 

Encinas y su congruencia

 

Corría febrero de 2015 y al senador Alejandro Encinas se le veía molesto con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de crear Morena, incluso dijo en una entrevista que eso dividiría a la izquierda. Pero de pronto todo cambió y olvidó ese desacuerdo, se acercó primero a Ricardo Monreal y luego su apoyo fue muy abierto al partido cuya existencia no quería ¿Qué pasaría? ¿Pedirá a su hijo que deje la candidatura del PRD o él será un perredista bueno?

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *