Julio Manuel de Caso González, secretario de Finanzas del PRD en el Distrito Federal, fue hallado muerto esta madrugada al interior de las oficinas donde desempeñaba su labor ubicada en la calle Tonalá 210 de la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue descubierto por el vigilante, colgado de una escalera y con un disparo de arma de fuego 9 mm en la sien, por lo que se presume se habría suicidado.
Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para tomar conocimiento de los hechos y trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente.
Todo apunta a un suicidio: PGJDF
Por su parte, el procurador capitalino Rodolfo Ríos de la Garza apuntó que de acuerdo con las primeras diligencias por parte de los peritos y del Ministerio Público (MP), todo apunta a que se trató de un suicidio por la escuadra de la herida de arma de fuego que presenta el cuerpo.
“El cuerpo del secretario de finanzas del PRD-DF tiene las características típicas de un suicidio, se colgó y se disparó“, afirmó el funcionario capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
De igual forma aclaró que fue el asistente quien encontró el cuerpo en la azotea de las oficinas y declaró que De Caso González tenía problemas de depresión por problemas personales con su esposa e hijos.
“El cuerpo fue hallado suspendido con un mecate y con herida de arma de fuego en la sien”, confirmó el titular de la PGJDF. DM